Acerca de The Lancet Countdown Sudamérica

The Lancet Countdown: Salud y cambio climático en Sudamérica está rastreando las conexiones entre la salud pública y el cambio climático en Sudamérica.

Nuestro Trabajo

El cambio climático está amenazando la salud de las poblaciones de Sudamérica., intensificando las tormentas y los fenómenos meteorológicos extremos, afectando la producción de cultivos, empeorando las inundaciones y las sequías, alterando la propagación de enfermedades infecciosas, incluida la fiebre del dengue, y exacerbando la pobreza, la migración y la mala salud mental. Fundamentalmente, la respuesta al cambio climático podría traer beneficios sin precedentes para la salud humana, con aire más limpio, dietas más saludables y ciudades más habitables.

The Lancet Countdown: Health and Climate Change en Sudamérica existe para rastrear tanto los efectos del cambio climático en el bienestar humano como la respuesta nacional y local, monitoreando la transición de una amenaza a una oportunidad.

Sudamérica tiene una diversa gama de climas y poblaciones, desde la costa caribeña y la selva amazónica hasta los glaciares de la Patagonia. Lancet Countdown Sudamérica trabaja para asegurar que la salud esté en el centro de cómo los gobiernos de todo el continente comprenden y responden al cambio climático. Esto va desde garantizar que los responsables de la formulación de políticas tenga acceso a una orientación basada en evidencia de alta calidad para proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas que necesitan para mejorar la salud pública.

Nuestra Estructura e Historia

Con el objetivo de promover la investigación a nivel nacional y garantizar que los responsables políticos de todo el mundo reconozcan los beneficios para la salud de una respuesta sólida al cambio climático, Lancet Countdown está estableciendo nuevas oficinas en todo el mundo.

Lancet Countdown Sudamérica se lanzó en mayo de 2020 y es el centro regional de Lancet Countdown global, con sede en el centro Clima de la Universidad Cayetano Heredia en Lima, Perú.

Obtenga más información sobre el equipo que lidera el trabajo del centro aquí.

Para noticias y actualizaciones sobre el trabajo de Lancet Countdown Sudamérica, síganos en Twitter @LCsudamerica.